La modelo Ruby Jean Wilson abandonó una sesión fotográfica ante el asombro de muchos ¿El motivo? No deseaba participar en la promoción de la piel como vestimenta. Tú también puedes decir no y salvar la vida de miles de animales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ruby-jean-768x432-1.jpg

Ruby Jean es una modelo escocesa quien desde hace algunos meses lleva un estilo de vida y alimentación libre de productos de origen animal. En días pasados la modelo fue solicitada para un trabajo fotográfico en Sidney, Australia, sin embargo al llegar a la cita laboral se dio cuenta que la sesión implicaba el uso de pieles, lo cual la hizo cuestionar sus principios y la ética con que desea regir su vida. Tras unos minutos de reflexión, Ruby Jean decidió abandonar el proyecto ante el asombro de sus compañeros y colegas, explicándoles las razones por las cuales se negaba a continuar: la piel implica crueldad animal en sus más altos niveles.

Ruby Jean Wilson no está equivocada, ya sea que los animales provengan de una granja donde fueron criados en cautiverio, o sean silvestres y hayan sido atrapados con métodos brutales, el uso de pieles en la vestimenta implica explotación y crueldad animal.

Las trampas utilizadas para atrapar animales pueden amputarles sus extremidades, exponerlos al ataque de otros predadores u ocasionar su muerte al desangrarse, mientras que aquellos capturados en ríos suelen morir ahogados. Por su parte, los que son criados en granjas, suelen acabar despellejados vivos, electrocutados en el ano o genitales para evitar dañar su piel, sofocados e incluso envenenados, pues realmente no existe una regulación que vigile las técnicas con que miles de animales son asesinados cada año con la intención de crear un atuendo.

Los festivales en China donde cientos de perros suelen terminar en el plato de sus asistentes causan mucha conmoción e indignación, pero lo que algunos ignoran es que miles de gatos y perros también son despellejados y su piel termina en alguna prenda; por lo que es importante hacer conciencia que ningún animal, por más cercana que sea su relación con los humanos, nació para vestirnos.

Aunado a la crueldad, otros factores que reflejan el daño de esta industria tienen que ver con el medio ambiente: toneladas de heces fecales son producidas innecesariamente en las inmediaciones de la granja, contaminando el agua y tierra. Además, diversos químicos, nada saludables para los humanos, son utilizados para conservar las pieles, lo cual representa otro canal de intoxicación para el comprador.  

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ruby_jean-1-600x622-1.jpg
En sus redes sociales Ruby Jean Wilson ha expresado su compromiso para con los animales.

En ANIMAL HEROES aplaudimos la decisión de Ruby Jean y exhortamos a otras personas a no anteponer sus finanzas por encima de sus creencias y de su ética. Como bien dijo Wilson, en la industria de la moda no se puede existir sometidos al capricho de los diseñadores o de quien te pague; lo mismo para cualquier otra industria, siempre existe la decisión de decir ¡no! y convertirte en un héroe para los animales. 

#LaCrueldadNoEsElegante #CambiaAlMundo #SéUnHéroe