Cada año más de 30,000 perros y gatos son asesinados tan solo en Querétaro por el hecho de no tener hogar, por lo cual en un acto se presentaron 30 cadáveres de manera simbólica, representando a aquellos animales que mueren en anonimato, esto con el objetivo de generar conciencia del problema y proponer soluciones al respecto.

Ante el hecho de que más de 30,000 perros y gatos son asesinados en Querétaro en refugios y unidades de control animal, el pasado sábado 21 de enero, 30 activistas con el apoyo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro, sostuvieron 30 cadáveres de perros y gatos frente a Los Arcos de Querétaro, representando a los más de 30,000 perros y gatos que mueren cada año en el estado por no tener hogar.

El objetivo del acto fue concientizar a la sociedad queretana sobre el sufrimiento de los animales más queridos por más de la mitad de los mexicanos y las afectaciones que provocan a la sociedad, proponiendo nuevas soluciones.

Una de estas soluciones es la campaña nacional 10 X Los Animales (www.10xlosanimales.org), que busca la creación de leyes modernas de protección y bienestar animal en todo el país, la cual fue lanzada por ANIMAL HEROES en febrero de 2016 con el apoyo y compañía de voceros como Eugenio Derbez, Marco Antonio Regil, Sherlyn y Pay de Limón (el perro rescatado y rehabilitado por Milagros Caninos A.C. luego de que un grupo delictivo le cortara las patas delanteras para practicar la mutilación).

De implementarse esta campaña, Querétaro se convertiría en el PRIMER ESTADO que termine definitiva y humanitariamente con la sobrepoblación de animales en situación de calle, legislando a favor de la regulación de cría y venta de animales de compañía, identificación permanente y registro de animales de compañía, registro de veterinarios, entrenadores, rescatistas y refugios, al igual que promoviendo de la esterilización masiva de animales de compañía y obligaciones de tutela responsable.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Animal_H_Qro-06-768x512-1.jpg
Fotografía: Laura E. Meillon – Atma Foto

De legislar al respecto, Querétaro se colocaría a la altura de países como Holanda, que hoy ya no tiene perros en situación de calle, habiendo establecido medidas similares de tutela responsable, aunque a diferencia de lo que ocurre en Holanda, en Querétaro NO se cobrarían impuestos por tener animales.

Resolver el problema de la sobrepoblación de animales en situación de calle, no solo beneficia a los animales, puesto que la cantidad de heces fecales que se secan y pulverizan, los accidentes de tránsito, los ataques y enfermedades, afectan también a las personas, generando perjuicios y gastos en salud y seguridad que se pagan con impuestos de los contribuyentes, los cuales de la misma manera financían la matanza de los mencionados 30,000 animales por año.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Animal_H_Qro-02-2-768x512-1.jpgFotografía: Laura E. Meillon – Atma Foto

Es por ello que en ANIMAL HEROES seguiremos trabajando para que se apruebe la iniciativa de ley de protección y bienestar animal con la mayoría de los puntos de 10xLosAnimales.

Tú puedes hacer la diferencia, promoviendo la adopción, esterilización y tutela responsable, a la vez que apoyando iniciativas de Ley que promuevan el beneficio de los animales. Actualmente Querétaro puede convertirse en el primer estado sin animales abandonados en las calles y salvar 30,000 vidas al año, súmate al equipo o apoyamos en redes sociales para lograr que así sea.

Proteger a los animales nos beneficia a todos.

#QuerétaroXlosAnimales #10xlosAnimales #CambiaAlMundo #SéUnHéroe