Para el 80% de los estadounidenses los caballos salvajes o mustang son símbolos de la nación, en el estado de Nevada el 86% de sus residentes los considera íconos del Oeste. Entonces ¿por qué la administración de Trump quiere acabar con ellos?

La historia comenzó en marzo de 2017 cuando el Departamento Interior de los Estados Unidos solicitó al Congreso se retirara la prohibición que impide la matanza de caballos y burros salvajes, pretendiendo mandarlos al matadero a pesar de tratarse de animales saludables. Algunos consideran que 44,000 caballos salvajes viviendo en espacios públicos son suficientes, por lo que consideran los 45,000 caballos adicionales como un exceso para la Administración Pública.

Instancias del Gobierno sostienen que el exceso de caballos y burros los orillan a ingresar en propiedad privada en busca de alimento y agua, mientras que asociaciones civiles y comunidades científicas trabajan en conjunto para protegerlos y argumentan que una vacuna para el control de la natalidad es una mejor solución a la problemática de la supuesta sobrepoblación de animales salvajes; pero la Administración prefiere monitorearlos a través de costosos e ineficientes vuelos de helicóptero.

Sin embargo, ahora en 2018, el Departamento Interior volvió a solicitar se permita la matanza de caballos y burros, a pesar que el 80% de los estadounidenses consideran al Mustang (Mustango) como un símbolo de la Nación, e incluso el 86% de los residentes del estado de Nevada los ve como el ícono del Oeste.

Fue gracias a los Senadores Lisa Murkowski y Tom Udall que se logró mantener por los siguientes meses la protección de estos animales. Sin embargo, la lucha no ha terminado, como declara la American Wild Horse Campaing, en el 2019 se volverá a solicitar al Congreso que se levanten las prohibiciones que evitan la matanza de mustangos y burros.

En México tú puedes ayudar a nuestros caballos evitando el uso de calandrias, populares en algunas ciudades turísticas del país, así como solicitando a tus regidores analicen convertir los carretoneros a vehículos motorizados.¡Ponte la capa de héroe!

#WildHorse #CambiaAlMundo #SéUnHéroe