Cada vez más personas se preocupan por cuidar la ecología y no contaminar, pero ¿sabías que tu comida también deja un legado en el mundo? Conoce el impacto de tu alimentación en el cambio climático.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Chef-768x512-1.jpg
Desde la cocina se puede cambiar al mundo. Fotografía: HipAndHealthy

¿Has pensado que tu comida contamina? Recientemente los investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology estudiaron los diversos factores que determinan la huella de carbono de nuestros alimentos, considerando el impacto ambiental de la energía y los materiales utilizados tanto para cosechar frutas y verduras como para criar animales.

La huella de carbono es una forma de medir el impacto que causa una persona en el medio ambiente durante su vida cotidiana y se determina según la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero producidos, medidos en unidades de dióxido de carbono.

Como resultado de este estudio se determinó que las frutas, los granos y las verduras producen las huellas de carbono más pequeñas (es decir, generaron menos dióxido de carbono), seguidas por las nueces y los frijoles.

La investigación confirmó lo que varios científicos del medio ambiente ya han advertido:  El consumo de carne en es la forma menos ecológica de ingerir proteínas.

Para darnos una idea, 5.8 kilogramos de cebollas equivalen a un kilogramo de emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que sólo 38 gramos de carne de res son el equivalente a un kilogramo de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Queríamos ayudar a la gente a tomar decisiones informadas, a capacitar a los consumidores y a las personas que trabajan en la industria alimentaria y les gustaría reducir su impacto ambiental”, dijo el investigador Karli Verghese en un comunicado de prensa. La nueva tabla y los cálculos utilizados para compilar se detallan en un nuevo documento, publicado en el Journal of Cleaner Production.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es vaca.jpg
Imagen: GuardianLV

En ANIMAL HEROES te invitamos a ayudar al planeta desde tu plato, reduce o elimina los alimentos de origen animal (carne y lácteos), con esta medida no solo ayudarás al medio ambiente sino también a tu salud y lo más importante: salvarás vidas.

#ComeConsciente #CambiaAlMundo #SéUnHéroe