El parque marino ‘SeaWorld’ y la Comisión Costera de California han llegado a un acuerdo, por medio del cual, el parque llevará a cabo una expansión de sus tanques a cambio de no criar más orcas en cautividad.

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es seaworldnop-600x542-1.jpg

La California Coastal Commission, organismo encargado de los espacios costeros del estado de California, aprobó la expansión de los tanques de orcas en el polémico parque acuático SeaWorld de San Diego, una decisión que fue muy criticada a través de las redes sociales en todo el mundo, con una condición: SeaWorld no puede seguir reproduciendo sus orcas en cautiverio. La inversión de 100 millones de dólares que invertirá la empresa para estas obras no estarán acompañadas de nuevas orcas.

La expansión incluirá una piscina de 1.7000.000 litros y otra de 190 millones de litros, cuya fecha de apertura se espera que sea en 2018.

Sin embargo, el criterio de la CCC también ha causado opiniones en contra, “la decisión de la comisión se basa en las emociones acerca de los derechos animales. No reconoce que la cría es una parte fundamental de la vida de la orca” asegura el consejo editorial del diario ‘La Tribuna de San Diego’.

Pese a estas críticas, el parque acuático ha cedido y declara que no albergará orcas salvajes capturadas después de febrero de 2014 ni usará la inseminación artificial en estas ballenas, a cambio de la ampliación de tanques. Sin embargo el presidente del ‘SeaWorld’ de San Diego, John Reilly no está del todo de acuerdo con la decisión y asegura que “la cría es una parte natural, fundamental e importante de la vida de un animal y privarle del derecho de reproducción es inhumano”.

Lo que sí permite según la resolución de Comisión Costera es albergar “ballenas varadas o rescatadas a petición de uno o más organismos gubernamentales”.

#CambiaAlMundo #SéUnHéroe