¡Adiós a los pretextos! Aunque no lo creas, varios deportistas de elite nos demuestran que se puede ser vegano y atleta sin ningún problema.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es superveganer-1-768x436-1.jpg
No hay pretextos, se puede ser deportista sin consumir productos de origen animal. Fotografía: SuperVeganer

Uno de los mitos más comunes al momento de elegir una alimentación vegana, es decir libre de productos de origen animal (carne, huevos, lácteos), es que quizá implicará una falta de energía o una descompensación física, sin embargo en ANIMAL HEROES te informamos que esta creencia es incorrecta, por el contrario, mantener tu mesa libre de productos de origen animal es una opción saludable y adecuada nutricionalmente para la vida diaria, aún y si practicas un deporte o piensas iniciarte en uno. 

Hay bastantes deportistas que forman parte de la lista de atletas cuya dieta no incluye productos de origen animal, tal es el caso de Carl Lewis, exatleta estadounidense que ganó 10 medallas olímpicas (9 oros) durante su carrera, la maratonista Fiona Oakes, quien es poseedora de 3 récords mundiales y en el 2013 ganó el Antartic Ice Marathon y el North Pole Marathon, Patrick Baboumian, atleta de fuerza y exculturista que entre sus logros tiene el haber ganado el título como el hombre más fuerte de Alemania y Campeón de Europa en la clase Powerlifting, y las hermanas tenistas Venus y Serena Williams, quienes en su momento han alcanzado el lugar No. 1 en el ranking mundial de su disciplina, solo por mencionar algunos. 

Pero, ¿de dónde obtienen sus nutrientes para alcanzar estos logros? Algunos alimentos ricos en proteína de origen vegetal son la soya, las lentejas, los garbanzos, el berro, los cereales integrales, los espárragos, el brócoli, la coliflor, los frutos secos, entre otros. Estos alimentos no solo son una fuente de proteína vegetal, sino que también aportan beneficios extra por la fibra que contienen. 

Otro punto a favor de una alimentación libre de origen animal es que puede ayudar en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades, siendo apropiada para todas las etapas de la vida, incluyendo el embarazo, lactancia, infancia, adolescencia y adultez.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_8484-1.jpg
Fotografía: Shutterstock

En ANIMAL HEROES felicitamos a todos los atletas (de cualquier nivel y de las diferentes disciplinas) que han decidido ser héroes no solo para su cuerpo, sino también para los animales, y te invitamos a que tú también te conviertas en uno de ellos. No importa si eres un deportista de categoría mundial, de fin de semana, o solo de manera recreativa, lo importante es que alcances tus objetivos con una alimentación basada en vegetales que cumpla con las necesidades de energía que tu cuerpo necesita.

#ComeConsciente #AnimalHeroes #CambiaAlMundo