Mientras limpiaban dentro de una jaula, dos trabajadores de Zoofari, un zoológico ubicado en el municipio de Amacuzac, Morelos, fueron atacados por el jaguar que la habitaba.

 

El sábado 10 de septiembre justo a la hora de más visitas al zoológico, Jesús Bautista y David Pérez, limpiaban la jaula de un jaguar cuando este los atacó, fueron mordidos en diversas partes del cuerpo ocasionado que ambos terminaran en el hospital. Jesús perdió un dedo de la mano y David sufrió fuertes lesiones en la pierna.

Los jaguares son los felinos más grandes del continente americano, y son solo más pequeños que los tigres y los leones, pero su mordida es más poderosa y mata a sus presas rompiendo su cráneo, a diferencia de los leones y tigres que matan por asfixia. Jesús y David tienen suerte de estar libres y con vida, a diferencia del jaguar, que no sufrirá consecuencias por el hecho de haberse compartido como lo hace un jaguar, pero que morirá como ha vivido desde que nació: en cautiverio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Zoofari1-1024x586.jpg
Se cobra por fotografiarse con grandes felinos :: Foto: Lorena Beltrán www.benele.com

El accidente sucedió por falta de cuidado, pero al mantener animales silvestres en cautiverio, el peligro siempre está latente para los trabajadores y para los visitantes, este solo es uno de tantos accidentes que han ocurrido en el país. Zoofari es un zoológico que permite que los visitantes se acerquen, toquen y alimenten a los animales, incluidos los grandes felinos como el jaguar que atacó a Jesús a y a David, poniendo en riesgo a quienes por ignorancia pagan por hacerlo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Zoofari3.jpg
Niños fotografiándose con Jaguar adulto :: Foto: museosanestebantetelpa.blogspot.mx

ANIMAL HEROES promueve la campaña AdiósZoo HolaLibertad, con la que busca transformar a los zoológicos en Unidades de Rehabilitación y Reubicación de Animales Exóticos y Silvestres (URRAES), en Centros de Conservación de Fauna Endémica (CeCoFE) y en Santuarios, lugares que conserven, investiguen y eduquen.

Tú puedes cambiar la vida de los animales y ayudarnos a tener una sociedad respetuosa que proteja a su medio ambiente. No asistas a zoológicos.

Únete a nuestro equipo o convierte en socio.

#AdiósZooHolaLibertad #CambiaAlMundo #SéUnHéroe