Animal Heroes » ¡VICTORIA! SEDENA HA RECONSIDERADO SU POLÍTICA CON RESPECTO A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA
English | Español

¡VICTORIA! SEDENA HA RECONSIDERADO SU POLÍTICA CON RESPECTO A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA

Luego de haber ordenado la expulsión de todos los animales de compañía de las Unidades Habitacionales Militares por estar así establecido en su reglamentación, la Secretaría de la Defensa Nacional ha reconsiderado su decisión y ha solicitado la modificación de su instructivo.

En Noviembre de 2015, ANIMAL HEROES denunció a través de esta nota, la orden que el Ejército Mexicano dio a los habitantes de todas sus unidades habitacionales, de deshacerse de sus animales de compañía en un lapso de menos de una semana. Ante ello, solicitamos a través de cartas y publicaciones en redes sociales, que la SEDENA cancelara su orden y modificara el instructivo que prohibía su tenencia, para con ello evitar el abandono y muerte de miles de animales, y además contribuir al desarrollo y bienestar de sus familias, que en muchos casos incluían a los animales. No hubo respuesta y las órdenes se cumplieron.   

sedena2

Documento dirigido al Secretario de la Defensa Nacional de México en 2015.

Fue gracias a la labor de miembros del ejército que demostraron que los animales son parte de la familia, y que su presencia es un factor positivo para el desarrollo de muchos de sus miembros, que la SEDENA ha ordenado la modificación de su instructivo, para permitir que perros y gatos vivan en sus Unidades Habitacionales, respetando reglas de higiene y control veterinario.

Ello significa que todos los habitantes podrán tener perros de razas pequeñas que no midan más de 30 cm hasta la cruz y gatos de todas las razas. Deberán contar con placas de identificación, estar desparasitados, aseados y sus tutores deberán pasearlos con correa y recoger las heces.

ANIMAL HEROES lamenta los efectos que la decisión de expulsar a los animales ha tenido, pero felicita a la Secretaría de la Defensa Nacional y al General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional de México, por escuchar las necesidades de nuestro ejército y dar oportunidad a personas y animales de compañía de convivir sanamente y por el bien de todos.

Exhortamos a los miembros del ejército a ser tutores responsables, para evitar medidas drásticas que dañen a los animales e invitamos a la SEDENA a dar un paso más adelante y exigir la esterilización obligatoria de todos los animales de compañía en sus unidades, para colaborar con la lucha para terminar con la sobrepoblación de animales en situación de calle, e invitando a las asociaciones protectoras de todo el país, a realizar campañas de adopción dentro de las unidades, convirtiendo al ejército en una pieza fundamental para el bienestar animal.

sedenadog

Miembros del ejército ya podrán tener un animal de compañía en sus unidades habitacionales. Fotografía: psicolmascot

Además, ANIMAL HEROES les ofrece pláticas para sensibilizar a todos los miembros y colaboradores del ejército sobre la importancia de respetar a los animales, y el beneficio que ello puede traernos como sociedad, en economía, salud y sobre todo en seguridad, que es uno de sus temas más importantes. México necesita autoridades sensibles y la relación con los animales es una buena manera de fortalecer la empatía de nuestro ejército.

#SEDENA #CambiaAlMundo #SéUnHéroe

Síguenos y comparte:

Leave a Reply

Te gusta el contenido?Comparte en tus redes sociales